Δείτε επίσης!
El advenimiento del Fuego Santo cada Sábado de Pascua en el Sepulcro de Cristo es el único hecho milagroso en la historia de la humanidad que tiene lugar cada año y durante el mismo día desde hace más de un milenio. El presente tratado registra los testimonios históricos referidos a este milagro a lo largo de ocho siglos, desde el siglo IX al XVI.
Cuarenta y cinco escritores del medievo, entre los cuales diez cronistas franceses, cinco árabes musulmanes, cinco griegos bizantinos, cinco alemanes, cuatro ingleses, tres rusos, tres persas musulmanes, tres islandeses, dos armenios, un sirio, un moldavo, un suizo y un historiador italiano,
describen el grandioso milagro del mundo cristiano: el Fuego Santo que, cual relámpago, desciende del cielo cada Sábado Santo sobre el Sepulcro de Cristo, unas horas antes de la festividad de Su Resurrección.
Además, las mediciones científicas llevadas a cabo en el Sepulcro el Sábado Santo de 2008 por el físico ruso el Doctor Andrey Volkov confirman el descenso del Fuego Sagrado y revelan tres hechos que él mismo caracteriza como “increíbles y completamente inexplicables”.